martes, 20 de octubre de 2015

ORGULLOSA DE SER MUJER

USO NO SEXISTA Y NO ANDROCÉNTRICO DEL LENGUAJE (Clica para leer sobre este tema)





CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: 

  • SPOTS GANADORES DEL CONCURSO (RE)IMAGINA'T. en diferentes ediciones

                  LENGUAJE AUDIOVISUAL
                     Ejemplo de zoom: Arsénico por compasión.
                     Ejemplo de panorámica: True Blood.
                     Ejemplos de trávelings.
                     Ejemplos de plans i moviments de càmera.
                  BUENAS PRÁCTICAS PUBLICITARIAS
                   Ejemplo 1. Nike
                   Ejemplo 2. Mixta. 
                   Ejemplo 3. Iphone 4.
                   PUBLICIDAD SEXISTA
                   Ejemplo 1. Wii fit
                   Ejemplo 2. Spot Axe El fin del mundo
                   jemplo 3. Amstel, sabemos lo que te gusta                   

CORTOS QUE DENUNCIAN LA VIOLENCIA DE GÉNERO:

Socialització i sexisme
Videos de la Fundación Mujeres (Cortos realizados por menores con medidas judiciales)
        No te dejes

Masculinidades:
     Anuncio: Uno de cada diez argentinos es gay (Fernet Cinzano)
     Anuncios Axe: 1 i  2  
     Eslògan: "Menos amigas, más mujeres"

Publicidad y sexo
Estoy caliente (Greenpeace)

Documentales
Almas con sexo (Pilar Gonzàlez, 2003). Sexualidad y discapacidad.
Entrevista a Pilar González, la directora